Skip to content

Ranking mejores MBA en España con precios

Ranking MBA España según precio y calidad

Si estás pensando en hacer un MBA es conveniente disponer de la información necesaria. Hay tantas posibilidades que, para una persona que comienza a recoger información, puede ser complicado tomar una decisión.

El factor más importante que debes tener en cuenta ahora mismo, si eres un futuro estudiante de un MBA en España, es tener una idea clara de cuáles son los referentes que hay ahora mismo.

Para que te resulte más sencillo y puedas tener claro cuánto vale un MBA de calidad en España, hemos llevado a cabo una tabla de precios con los Masters en Administración de Empresas de las Escuelas de Negocios y Universidades más relevantes del país. En esta tabla de Ranking MBA en España vamos a considerar tanto opciones Full-Time (posgrado o versiones para personas con poca experiencia profesional o recién graduados) como Part-Time (modalidades para profesionales con experiencia laboral). Todos los MBA que vas a encontrar son de tipo presencial, es decir, no hemos tenido en cuenta las versiones online para hacer este ránking.

Podrás ver esta tabla al final de esta página. Te darás cuenta de que te ofrecemos un listado de precios con los mejores MBA full-time que se ofrecen en las Escuelas de Negocios y Universidades españolas en la actualidad.

En esta tabla podrás visualizar también otras características de los masters MBA. Por ejemplo, la ciudad en la que se imparte, la duración, si tienen prácticas profesionales incluidas, así como otras características básicas.

Los detalles que te damos en esta tabla con el Ranking MBA españa son muy exiguos. Puedes conocer más información sobre un MBA en concreto si haces clic en su nombre. En caso de lo que desees sea ver todas las posibilidades de estudiar un máster MBA en un lugar específico del país, entonces lo mejor sería que vieras el apartado de MBA posgrado donde encontrarás los masters que se imparten en distintas ciudades de España.

Las mejores Escuelas y Universidades de España que ofrecen MBAs

Hay muchas Escuelas de Negocios que ofertan másters MBA en España. Posiblemente hayas oído hablar sobre IE Business School, IESE o ESADE, que son las opciones que principalmente ocupan los rankings. Sin embargo, nosotros consideramos que hay que tener más opciones en cuenta, como los Master in Business Administration que se imparten en las Cámaras de Comercio, como el Executive MBA de la Cámara de Madrid con un precio muy atractivo y una calidad contrastada según las opiniones de los ex alumnos. Por tanto, queremos mostrarte toda la información posible con el objetivo de que elijas en función de lo que mejor te convenga personalmente y/o profesionalmente.

Hacer una selección de las mejores Escuelas de Negocio españolas es una tarea complicada y delicada. Para hacer la clasificación, hemos utilizado varios criterios. Por un lado, hemos considerado los listados elaborados por los principales rankings, pero también hemos indagado en otros factores, como las referencias y opiniones de las personas que han estudiado en cada escuela y el equipo docente.

¿Qué coste tendría un Master of Business Administration en España?

Hay mucha variedad de precios y todo depende al final de qué Escuela o Universidad vayas a escoger. Podrás comprobar que hay MBA muy baratos, aunque lo más habitual es que estos estudios tengan un precio elevado.

El rango de precios es realmente amplio: los precios oscilan entre los 4.000, especialmente en las Universidades públicas, y los 80.000 euros, aproximadamente, en las Business School de mayor reconocimiento internacional.

Dónde hacer un MBA en España

Los MBA que podrás ver en la siguiente tabla son de carácter presencial. Puedes hacer este tipo de estudios en cualquier parte de España. La tendencia más común es buscar estos másters en Madrid o Barcelona, donde se encuentran las empresas “más prestigiosas”, pero también las más caras. Sin embargo, cada vez aparecen más Escuelas de Negocio que ofrecen MBAs de altísima calidad en otras ciudades capitales de comunidades autónomas, como Sevilla o Valencia,

También es posible estudiar un MBA a distancia, que también pueden ser una excelente idea si no quieres desplazarte. Para conocer el coste de los máster online, te invitamos a que conozcas mejor las características de las diferentes ofertas de MBA que tienes en España en nuestro apartado sobre MBAs Online.

Prácticas en empresas

La variable ‘prácticas en empresa’ puede resultar algo imprescindible para algunos o irrelevante para otros. Por lo general, aquellas personas que deciden hacer un MBA con la posibilidad de hacer prácticas laborales, es porque quieren dar un salto profesional, se han licenciado hace poco o se encuentran en desempleo. Estas personas suelen buscar programas en los que se les permita realizar una estancia de prácticas en alguna empresa con el objetivo de ampliar sus posibilidades de entrar en el mercado laboral y ganar experiencia.

Hacer prácticas profesionales es muy importante de cara a conseguir un empleo en el futuro e introducirse de manera exitosa en las áreas laborales deseadas. Por esta razón, conviene prestar atención a las diferentes opciones que se pueden encontrar en los máster MBA. La tabla que te presentamos te muestra si el máster en cuestión dispone de prácticas obligatorias, opcionales o no dispone de prácticas. Lo que no hemos concretado es si habría algún coste adicional para poder realizar estas prácticas. Lo mejor en estos casos es consultar directamente con la escuela en la que quieras estudiar.

Profesorado

El personal con el que cuenta una Escuela o Universidad para impartir clase es de los factores más valiosos a tener en cuenta. Al fin y al cabo, no es suficiente que un plan de estudios parezca interesante, debe existir un equipo docente capaz de transmitir los conocimientos de la manera más adecuada. El profesorado funciona como el capital humano de la escuela.

Es importante tener en cuenta que en las Universidades públicas, de manera general, el profesorado lo formarán doctores o profesores universitarios «al uso», es decir, personas que tienen poco contacto con el mundo empresarial real. Las Escuelas de Negocios, en cambio, suelen contar con directivos, emprendedores, o en definitiva, personas que tienen en su día a día contacto con los problemas que afectan a la gestión y dirección de empresas, y que podrán aportar una visión más práctica a los alumnos.

Otro factor a tener en cuenta y que hemos descubierto tras una profunda investigación es que muchas Business School de elevado prestigio cuentan con profesores que también forman parte del elenco de otras escuelas que no salen tanto en los rankings. Con esto pretendemos hacer saber que no siempre es necesario acudir a aquellas escuelas que cuentan con una situación privilegiada de reconocimiento, porque por un precio mucho más económico podemos cursar un MBA en otras escuelas que tienen profesores en común. 

Ranking de Mejores MBA de los mejores Master Business Administration en España

Para elaborar esta tabla Ranking MBA España, hemos llevado a cabo una investigación a través de los principales rankings que evalúan las opciones de MBA: The Financial Times, The Economist, Rankia, Eduniversal, QS, The Aspen Institute, etc. Pero no solo eso. Evidentemente, que una escuela aparezca en un buen puesto es relevante, pero creemos que el prestigio y calidad de un programa no se puede medir solo de esta manera. Al fin y al cabo, desconocemos los criterios que utilizan muchos de los rankings para hacer sus clasificaciones, y además, la mayoría de las escuelas que predominan son de las más caras del país.

Por eso, también hemos tenido en cuenta las opiniones de antiguos alumnos, las referencias y reseñas, las puntuaciones a través de listas públicas, el boca a boca, la relación entre el precio y los contenidos, etc.

En la lista podrás ver principalmente los Masters MBA de las mejores Escuelas de Negocios que se encuentran en Barcelona y Madrid.

También hemos incluido otras dos escuelas que tienen sedes en muchas ciudades de España, además de las citadas anteriormente,  y que encontrarás repetidamente mientras navegues por esta página. Estas son ESIC y las Escuelas de Negocio de las Cámaras de Comercio.

Escuela Precio Duración Ciudad Prácticas Modalidad
IESE Business School 89.950 De 15 a 17 meses Barcelona Opcionales Full Time (Posgrado)
IE Instituto de Empresa 65.000 11 meses Madrid No Full Time (Posgrado)
ESADE Business School 62.700 De 12 a 18 meses Barcelona Opcionales Full Time (Posgrado)
CÁMARAS DE COMERCIO Sobre 8.000 10 meses Varias Opcionales Part Time (Executive)
EADA 36.500 14 meses Barcelona No Part-Time (Executive)
ESIC 18.000 -22.000 18 meses Varias No Part-Time (Executive)
EAE 28.500 12 meses Madrid No Full-Time (Posgrado)

error: Content is protected !!